5D logo

Archivo

Como siempre la cultura nacional no fue puntual

 
 
 

Durante el Gobierno del dictador Francia se incautaban todos los libros y los que eran del agrado del dictador iban a parar a su biblioteca personal y los demás eran convertidos en naipes y repartidos entre los soldados. Dicho lo cual, la cultura del libro siempre fue un tema en el Paraguay asociado al rezago, al poco entusiasmo y hasta la proscripción.
En la última Feria del libro internacional realizada en República Dominicana el Paraguay tuvo una pobrísima participación, ya que los libros no llegaron, sí, no llegaron.
El vicepresidente de la Cámara del Libro, Eduardo Gómez, manifestó en una comunicación con radio Ñandutí que el barco se quedó en algún lugar que provocó el atraso para que no llegaran a tiempo. Por su parte, Pablo Burián, referente del sector editorial del Paraguay, señaló que es una pena lo acontecido, ya que más que nunca hay autores en el Paraguay.
También mencionó que el sector mejoró notablemente en comparación con la dictadura stronista, en donde él, Burián, llegó a financiar la exposición paraguaya en la Feria del Libro de Buenos Aires para que nuestro país no quede afuera, concluyó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?