Concurso busca ideas para eliminar pobreza

Por tercer año consecuti­vo, la Fundación Paragua­ya lanzó las “Olimpiadas del Semáforo”, una ini­ciativa de la organización, que busca eliminar la po­breza multidimensional de las familias paragua­yas.

En este contexto, el con­curso es una competen­cia grupal, en la cual los jóvenes en edad escolar realizan una encuesta de la situación actual de sus familias, para lue­go implementar buenas prácticas y actitudes que permitan generar hábi­tos y cambios de conducta positivos para eliminar la pobreza en indicadores específicos, no solamen­te en sus familias, sino también en la comuni­dad educativa, siendo los mismos jóvenes los que generan el aprendizaje y las aptitudes para ser los promotores de la salida de la pobreza.

 

CONTACTOS

Para inscribirse, los participantes deberán formar grupos de entre 15 a 20 alumnos, desig­nar un líder que anotará al equipo por internet (al mail [email protected]­cionparaguaya.org.py), o por teléfono (021 609277), en inscripciones que no tienen costo y que se ex­tenderán hasta el 30 de junio. Pueden participar todos los alumnos del primero, segundo y ter­cero de la media, de todo el país.

También podría gustarte