DENDE apuesta por formar nuevos líderes universitarios

Fiel a su misión de formación y capacitación ciudadana y apoyados en la experiencia de los “Programas de desarrollo de la dirigencia empresarial”, DENDE asumió en 2016 el gran desafío de formar jóvenes líderes universitarios, con el objetivo de proveerles de herramientas que les ayuden a desempeñar mejor el rol que les corresponde (dentro de una sociedad muy carente de dirigentes genuinos) para que pueden asumir mayores niveles de responsabilidad cívica y política; fomentar una cultura de servicio público entre los jóvenes.
Es así, que dentro del ‘‘Programa de formación de jóvenes líderes universitarios’’ este 24 de abril arrancó una nueva edición 2017 en la que participan de manera gratuita jóvenes de distintos puntos del país, todos ellos con vocación y aptitudes de liderazgo y trayectoria destacada como dirigentes.
Para quienes vienen del interior el programa cubre su traslado, hospedaje, desayuno y cena.

JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA DEMOCRACIA
Como su nombre lo indica el programa va dirigido para jóvenes universitarios con vocación y aptitudes de liderazgo, interesados en capacitarse para desempeñar mejor ese rol y decididos a influir para transformar nuestra sociedad.

METODOLOGÍA
El programa se desarrollará a través de conferencias, talleres y paneles.
Asimismo, con reuniones con dirigentes políticos y funcionarios del Gobierno -viaje por el país y cine-, debates como herramientas de aprendizaje.
En cuanto al contenido, los temas se centrarán en:
-Política
-Economía
-Democracia
-Desarrollo
-Políticas públicas
-Liderazgo
-Negociación e incidencia

CONFERENCISTAS
En esta segunda edición se cuenta con la participación de los profesionales Alberto Acosta Garbarino, Fabián Olmedo, Andrés Silva Chaves, Beltrán Macchi Salim, Carlos María Ljubetic, Fabricio Vázquez, César Barreto Otazú, Daniel Mendonça, Luis Szarán, Juan Carlos Muñoz Menna, Julio Fernández, entre otros.

AGENDA
Las citas con la formación están previstas en las siguientes fechas:
-24 y 25 de mayo
-8, 9 y 10 de junio
-7 y 8 de agosto
-30 y 31 de agosto
-15 y 16 de setiembre
-2 y 3 de octubre
-1 y 2 de noviembre

HUELLAS DEL PROGRAMA
‘‘El programa me pareció asombroso, participé en varios cursos de liderazgos pero ninguno se compara con el recibido en DENDE. Anteriormente relacionaba a la función pública con corrupción y ni quería meterme en ello, pero con Soledad Núñez pude ver que se puede hacer bien las cosas si uno se mantiene firme en sus principios; por lo que podría considerar insertarme en la política en algún futuro para poder contribuir a un cambio mayor’’, manifestó Andersson Echagüe, estudiante de Derecho de Concepción.
Por su parte, Raúl Domínguez, estudiante de Ingeniería Química, indicó: ‘‘En general este programa ha enriquecido enormemente mi formación, tanto profesional como personal, y ha ayudado a reformar críticamente mi análisis sobre la realidad en cuanto a política y economía nacional’’.

También podría gustarte