Detectar el momento exacto para un giro de timón es crucial

Nathalia Llerena

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En un mercado en constante evolución donde cada uno va creando tendencias, se volvió imprescindible añadir una política empresarial enfocada en la actualización e innovación que permita abrir puertas a nuevas oportunidades de negocio en el mercado. Así lo supo ver la firma Quality Group, que con 28 años de presencia en el mercado hoy vuelve a sorprender con una línea exclusiva enfocada en el desarrollo de oficinas corporativas.

Desde 5días conversamos con Eduardo Franco gerente general de la firma para conocer las estrategias detrás del éxito de la marca Quality.

“Quality Group es un conjunto de unidad de negocios donde la principal unidad de negocios es Quality Center, que hace más de 28 años está en el mercado. Estamos hablando de una empresa que se ha caracterizado por su calidad en los productos, por la garantía y por el respaldo que damos a los productos que comercializamos”, señaló el ejecutivo.

 

 SABER IDENTIFICAR LA OPORTUNIDAD

“Desde hace tres años aproximadamente, empezamos a mirar lo que estaba pasando en el mercado y éste nos indicó cuál era el segmento con mayor desarrollo en el país. Es así que identificamos que el sector de construcciones mostraba un importante crecimiento, principalmente en torres de departamentos, lo que representó un cambio muy significativo en el tipo de productos que se comercializan actualmente, en especial, en el segmento de muebles para el hogar”, contó.

Asimismo indicó que a partir de entonces vieron la necesidad de dar un nuevo enfoque a la visión de la empresa. “Quality siempre ha sido una tienda receptiva donde el cliente venía a comprar directamente aquí, poseemos una cartera de clientes selectos que nos ha escogido. Sin embargo, entendimos que ese mercado que se estaba creando era uno interesante para participar, entonces como primera estrategia de vinculación creamos la unidad de negocio que se llama Italínea, con la cual dimos el primer paso para vincularnos al segmento corporativo de departamentos”, explicó.

Esta unidad de negocio creada en el 2014, se trata de una empresa brasilera que cuenta con más de 1.300 tiendas en todo Brasil, y es la más grande red de tiendas de muebles planeados de Latinoamérica.

 

 SEGUNDO PASO

Adecuándose a las exigencias de todo mercado, el segundo paso dado por la empresa fue introducirse al segmento corporativo de oficinas, para lo cual recurrieron a la representación y distribución exclusiva de la línea Steelcase marca número uno en mobiliario de oficina.

 

 ENTENDER LAS NECESIDADES

Con esta unidad buscan entender cómo trabaja la gente hoy en día, y cuáles son las necesidades que tienen dentro de los ambientes laborales empezando por las sillas que es lo básico para luego conceptualizar el ambiente en general, ‘‘pensamos en la manera de mejorar y colaborar con el bienestar de la gente que trabaja’’, enfatizó.

 

 PILARES QUE FORTALECEN

En cuanto a los pilares que permiten a una empresa ser reconocida y merecedora de la confianza de grandes marcas internacionales, Franco indicó que en el caso de Quality Group estos son la experiencia y trayectoria, la calidad de los productos –donde también juega un papel importante saber elegir proveedores que lo respalden y mantenga esa línea de ofrecer lo mejor-, además de la excelencia en la atención que se da al cliente.

 

 TRABAJAR COMO FAMILIA

En cuanto a la mejor estrategia para lograr un plantel de funcionarios activos y comprometidos con la empresa mencionó que en Quality son una empresa “casi familiar”.

“Queremos hacer sentir al equipo como una familia, nos comportamos como tal y eso permite que el equipo dé lo mejor de sí mismo para lo que la empresa requiere’’

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