Feller Rate modifica la tendencia de Bancop

SOLVENCIA CONTINÚA EN A-PY

La agencia calificadora Feller Rate realizó la ac­tualización de la califi­cación de Bancop (Banco para la Comercialización y la Producción SA), mo­dificando de esta forma la tendencia asociada a la nota, pasando de Es­table a Fuerte (+).

La calificación asigna­da al banco de A-py se fundamenta en las ven­tajas competitivas que le otorga su relación con cooperativas de produc­ción para sus actividades de intermediación en el sector agroganadero. Al mismo tiempo, toma en cuenta su adecuado respaldo patrimonial, resultado del compro­miso de sus accionistas que, a través de aportes de capital, han respal­dado el desarrollo de la estrategia del banco. Asimismo, considera la sana calidad de la carte­ra, favorecida por el co­nocimiento de la admi­nistración en el sector de agronegocios.

En contrapartida, la calificación considera la elevada exposición de su cartera a sectores sensi­bles a factores econó­micos y fitosanitarios, y la mayor concentración relativa de sus depósi­tos.

 

 TENDENCIA

La tendencia reconoce la consistencia en el desarro­llo de su plan estratégico, que ha permitido sostener un crecimiento importante desde el inicio de sus ope­raciones, con resultados positivos y crecientes.

También podría gustarte