Tras un fuerte inicio la Bolsa se fue desinflando

El volumen negociado en el mes de marzo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa) mostró una reducción importante del 26% con relación al 2016, alcanzando los G. 89.336 millones (US$ 28 millones al tipo de cambio actual), según el último reporte mensual de la Bvpasa.

En términos acumula­dos se observa que en el primer trimestre existió una contracción del 20%, atendiendo que el 2017 no está siendo un buen ejer­cicio para las negociacio­nes de Bolsa, destacando que tras la colocación de los bonos soberanos exis­te un remanente que se colocaría en el mercado local, con lo que esto trae­ría un mayor dinamismo al mercado bursátil na­cional en el año.

Cabe destacar la gran participación que tuvie­ron los bonos corporati­vos dentro de los instru­mentos negociados en el mes de febrero, los cuales representan un 37,9% con respecto al total.

 

 MONEDA

En lo que se refiere a la moneda más negociada en el mes, el dólar ame­ricano sigue teniendo una supremacía al guaraní, obteniendo una partici­pación del 57%, mientras la moneda nacional con­siguió el 43%.

 

 MERCADO

El mercado secundario sigue siendo el que gene­ra el mayor movimiento en la Bvpasa, en donde el 76% es negociado en este segmento, alcanzando G. 289 mil millones, rele­gando al mercado prima­rio con un 24%.

También podría gustarte