Último convenio entre MEC y BNF beneficiará a unos 5.000 docentes

Marecos explicó a la emisora que el siguien­te paso es lanzar la lista de los beneficiados que será publicada en la pá­gina web del Ministerio de Educación.

El presidente del Sin­dicato Nacional de Di­rectores (Sinadi), Miguel Marecos, explicó a Radio 1000 sobre la firma del convenio entre el Mi­nisterio de Educación y Ciencia (MEC) y el Ban­co Nacional de Fomento (BNF), para la compra de las deudas de los docen­tes y médicos del sector público que fueron obje­to de usura y hasta estafa por parte de algunas ca­sas comerciales.

BENEFICIADOS

El sitio informó que en una primera etapa, la medida beneficiará a unos 5.000 docentes, se­gún declaró el dirigente gremial, quien además ejerce la defensa legal de los supuestos estafados.

Marecos explicó a la emisora que el siguien­te paso es lanzar la lista de los beneficiados que será publicada en la pá­gina web del Ministerio de Educación, donde los afectados podrán verifi­car si figuran sus nom­bres y puedan concurrir al BNF a gestionar la refi­nanciación de sus deudas, de modo a que cada fin de mes puedan percibir un poco más de dinero del que estaban percibiendo.

‘‘Hay que recordar que estas personas estaban cobrando G. 50 mil, G. 100 mil, luego conseguimos el blindaje del salario y hoy día ya se podrán refi­nanciar estas deudas, sa­bemos que no es la mejor salida pero por los menos es factible y paliativa’’, argumentó el represen­tante.

También podría gustarte