5D logo

Archivo

A la caza de bonos de bajas calificaciones en Brasil

 
 
 

Los inversionistas hambrientos por rendimientos están acaparando los bonos con bajas calificaciones del sector bancario de Brasil después de las alzas que registró el año pasado la deuda corporativa de las empresas más grandes del país.
El fondo global de alto rendimiento de Quesnell Capital es uno de los compradores.
Después de superar al 95% de sus pares en el último año con una posición de sobreponderación en Brasil, el fondo está apostando por valores de Banco do Brasil SA que se encuentran seis niveles por debajo del grado de inversión porque no tendrán valor si el banco llega a necesitar un gran aumento de capital. La apuesta de riesgo ha rendido hasta un 19%.
‘‘Para encontrar valor, los inversores han tenido que ponerse un poco más aventureros’’, dijo Ian McCall, que gestiona US$ 185 millones en activos de mercados emergentes en Quesnell, en Ginebra.
Los inversores están dando otra mirada a los bonos con peor calificación de Brasil después de que su deuda corporativa se disparó casi un 30% el año pasado, haciendo caer los rendimientos medios hasta un 6,7%, desde un máximo de 11% a finales de 2015.
En busca de mayores retornos, los inversionistas se han trasladado a los bonos de prestamistas más pequeños y la deuda profundamente subordinada de los megabancos, apostando a que la industria no sufrirá el aumento de la deuda morosa que algunos analistas habían pronosticado cuando Brasil estaba en medio de su peor recesión en un siglo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?