BBVA abre una nueva era en su dirección comercial

La plana comercial del banco BBVA sufre una nueva modificación, en donde la Dirección Co­mercial ahora será ocu­pada por Sonia Chena, que anteriormente se desempeñaba en el cargo de directora de Talento, Cultura y Negocio Res­ponsable de la institu­ción.

Chena relevará en el cargo a Fátima Uda­gawa, quien no llenó las expectativas que el puesto ameritaba, según fuentes extraoficiales.

 

 NÚMEROS

La entidad actualmente ocupa la cuarta posición en cuota mercado den­tro del rubro financiero, con un market share del 11% a abril de este año, es decir que su cartera crediticia alcanza los G. 7,5 billones (US$ 1.364 millones aproximada­mente).

Por su parte, en lo que se refiere a la utilidad, la entidad ha registrado unos resultados posti­vos al cierre del primer cuatrimestre del año, alcanzando los G. 37.702 millones, lo que repre­senta una leve reducción del 0,4% con relación a abril del año anterior.

De igual forma, según el informe del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), el ratio de eficiencia -el cual mide la relación que existe entre los gastos administrativos y los márgenes operativos- ha reflejado una mejora de casi 5 puntos porcen­tuales hasta la relación de 47,14% a abril.

 

 CALIFICACIÓN

Por el lado de la efi­ciencia, la entidad está buscando un uso más eficiente de sus recursos, por lo que han solicita­do el retiro de su nota por parte de Standard & Poor’s y trabajar exclu­sivamente con la agen­cia Moody’s, atendiendo que la institución ya no cuenta con una emisión activa dentro de los mer­cados internacionales.

También podría gustarte