El auge del bitcoin hace temer una burbuja de activos

Las valoraciones estratosféricas del bitcoin han contribuido a que las monedas virtuales superen los 50.000 millones de dólares, lo que alimenta temores de que se esté fraguando una burbuja de activos en un mercado que no está regulado.

MONEDA
Cada vez un número mayor de monedas digitales, conocidas como alt-coins, se está sumando a una tendencia especulativa que ha llevado a algunos valores a multiplicarse un 500% en la última semana. El fuerte repunte del precio del bitcoin, que este mes ha aumentado un 55%, ha llevado a la moneda virtual a superar el precio del oro.
La especulación ha beneficiado a algunos sistemas de pago anónimos, que están siendo utilizados por los ciberdelincuentes que hacen ataques a gran escala como el “ransomware”, que el viernes pasado se propagó por todo el mundo. Aparte del bitcoin, hay más de 830 alt-coins que van desde el Litecoin, un serio competidor del bitcoin, al MiketheMug.

OFERTAS
El aumento de las ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés), que son emisiones de crypto monedas no reguladas en las que los inversores pueden captar dinero en bitcoins u otras criptomonedas, está detrás de esta posible burbuja, que además ha captado la atención de abogados y profesionales del sector financiero.
Muchos temen que las ICOs, que intentan comercializarse como una alternativa al capital riesgo como forma de captar liquidez para las empresas, incumplan la legislación en materia de valores.

También podría gustarte