El proyecto de la avenida Laguna Grande presenta 71% de avance

Junto con un equipo técnico, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, realizó verificaciones de los avances de obras correspondientes a la avenida Laguna Grande, el pasado viernes 28 de abril, la misma se prevé culminar en octubre de este año.

OBRA

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Asunción SA y Asociados (EDB Construcciones SA), actualmente presenta un avance físico del 71% de acuerdo con lo programado. El paquete vial se encuentra en un 50% ejecutado, la instalación de alcantarillas celulares en un 80% para canalizar las aguas de las lluvias y los sistemas hidráulicos en la zona de Fernando de la Mora y Cuenca del Itay ya están en funcionamiento.

La obra de gran envergadura, también conocida como Acceso Este, comprende 13 Km de ruta de 8 metros de ancho y doble calzada que ayudará a descomprimir el tráfico en importantes avenidas. Con una inversión total de G. 182.999.000 millones, esta obra beneficiará directamente a localidades de Asunción, San Lorenzo y Área Metropolitana.

También podría gustarte