Ganancia de capital de bonos soberanos 2023 llegó a 3%

En lo que va del año, el bono de referencia del Paraguay (Global 2023) acumula una compresión de spreads de -65,7pb, en línea con movimientos de magnitud similar en los bonos de referencia de Argentina y Brasil, según expresa el newsletter pre­sentado por la oficina local de Puente Casa de Bolsa.

Esta compresión de spreads significó una ga­nancia de capital del 3% en el mismo período. De este modo, Paraguay no sólo se benefició de la di­námica regional, donde se destacó la toma de riesgo por parte de los inverso­res globales, sino por sus sólidos fundamentos eco­nómicos.

El Equipo de Estrategia de Puente sigue favore­ciendo la exposición a bonos en dólares, espe­rando una compresión de spreads adicional de -20pb en el mediano plazo.

De acuerdo al Servicio Nacional de Calidad y Sa­lud Animal (Senacsa), las exportaciones de carne vacuna en el primer cua­trimestre ascendieron a US$ 437 millones, repre­sentando un crecimiento del 15% interanual.

El Banco Central del Pa­raguay presentó los re­sultados de la encuesta sobre la situación gene­ral del crédito del primer trimestre del 2017, donde el 52% de las institucio­nes financieras cree que la coyuntura económica para otorgar créditos es óptima.

Estos resultados son me­jores a los de la encuesta del cuarto trimestre del 2016, cuando el 31% opinó que el contexto era favo­rable para el crédito y el sector en general

También podría gustarte