Comisión de Senado baja pulgar a ley que topea deudas

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]

La Comisión de Hacienda también dictaminó por el rechazo, el senador Adolfo Ferreiro manifestó que las centrales obreras no pueden dejar pasar este proyecto que fue aprobadoç entre las amenazas de la enmienda.

‘‘Su rechazo para que vuelva a Diputados, y antes que ellos decidan vamos a tener que hacer una campaña política para hacerle ver a estos diputados que tomaron una resolución irresponsable y dañina de los derechos de la gente, y ojalá llenemos la plaza de gente para exigirle el rechazo’’, expresó.

Agregó que este proyecto de ley secuestra el salario. “Me comprometo para queno se apruebe esta ley y si ocurre eso iría junto al presidente Cartes para que él pueda vetarla”.

‘‘Es una sociedad salvaje, ahora los salarios van a caer prácticamente dentro de la jurisdicción que venden cosas y te van a sacar el salario hasta 65%’’, manifestó  el senador Miguel Ángel López Perito.

También dijo que se necesita una manifestación más enérgica de las centrales sindicales, así sean oficialistas, amarillistas, opositoras o lo que fueren, porque esta ley va a perjudicar totalmente a los trabajadores’’, sostuvo.

Expresó su deseo de rechazo del proyecto y desconoce si existe una mayoría para que no se apruebe.

La libranza es una actividad que hoy en día se realiza y donde el deudor voluntariamente acuerda con una entidad el descuento automático de su salario.

Lo que se cuestiona de parte del proyecto es la irrevocabilidad del mismo, para que el cliente tenga la potestad de elegir cuándo suspender el descuento automático que las casas comerciales puedan realizar del salario del empleado.

También podría gustarte