Los inversores prefieren los bonos de corto plazo

Puente informó que la sobreponderación de bonos en US$ luce favorable ante la incertidumbre política en Brasil. El economista Daniel Correa, director de la Casa de Bolsa, en comunicación con el diario 5días dio detalles sobre el tema.

OPINIÓN

El economista mencionó: “En principio hay que entender lo siguiente: el efecto que tuvo sobre la decisión de los inversores lo que está ocurriendo en Brasil fue que básicamente las inversiones dejaron de posicionarse en bonos corporativos de largo plazo de países emergentes, incluyendo a Paraguay y lo que empezaron a mirar son papeles de medio y de corto plazo. En eso lo que vimos es que si bien al principio de esta situación la reacción fue de caída en todos los papeles, paulatinamente eso se fue recuperando y lo que estamos viendo es una recuperación importante en los precios de algunos bonos paraguayos, lo que tiene que ver con el hecho de que los inversores con mayor información y teniendo en cuenta que existe incertidumbre en el mediano plazo están apostando a bonos en dólares de duración relativamente corta”.

Correa agregó que dependiendo del tiempo que dure el conflicto político, los inversores seguirán apostando a resguardarse en bonos en dólares de corto y de mediano plazo.

“Paraguay tuvo una gran ventaja, quizás hay todavía una escasa conectividad con los mercados y la posición financiera que tiene el país ayudó para que la depreciación que se está registrando no haya sido tan fuerte como la que se dio en el mercado brasileño, mencionó el director de Puente Casa de bolsa.

También podría gustarte