Para consultora PwC, economía tiene potencial para crecer 5,5% este año.

En un ameno almuerzo realizado el día de ayer, el club económico de la con­sultora PwC (Pricewater­houseCoopers) presentó sus perspectivas para el cierre del año 2017 de las principales variables, en donde se destaca la pro­yección de crecimiento del producto interno bru­to (PIB) del 4,4%, pero si Brasil logra salir de su pe­ríodo de crisis actual este podría incrementarse a un 5,5%.

Gastón Scotover, socio de PwC, explicaba que este pronóstico alentador se debe principalmente a la recuperación que tendría el consumo privado, el buen pasar del sector de la construcción y princi­palmente la producción récord que se estima para el sector agrícola serán los rubros que potenciarán la expansión como un efecto derrame.

 

BRASIL

Sobre la situación del Brasil, Scotover explicó que lo que sucede en el país vecino tendrá clara­mente una injerencia en las perspectivas de creci­miento, pero esperan que lo que ocurre en la política se estabilice y puede con­verger a un nivel de ex­pansión del PIB en valores positivos, después de dos años de contracción.

 

 OTRAS VARIABLES

De igual forma pronos­ticaron un posible esce­nario para la inflación y el tipo de cambio. En donde para el primer caso es­peran un incremento del nivel general de precios en alrededor del 4,4%, manteniéndose dentro de la meta establecida por el Banco Central del Para­guay (BCP).

Por su parte, en lo que se refiere al tipo de cambio, pronostican que la coti­zación del dólar cierre el 2017 entre G. 5.991 y G. 5.734.

También podría gustarte