Responsabilidad empresarial, una cuestión de educación

En el marco de su responsabilidad empresarial, la firma Diageo SA le dio inicio exitoso al curso de bartender/mozo.

En su marco de responsabilidad, la empresa lleva 6 años apostando a la educación y capacitación de jóvenes para una inclusión laboral mucho más eficaz.

La directiva de esta manera busca impactar positivamente dentro de la sociedad y de las familias, dándole la posibilidad a los jóvenes de tener un oficio y conocimientos amplios en una profesión global, como lo es el ser bartender.

BENEFICIO

El curso beneficia a jóvenes a partir de 18 años que cuenten con una disponibilidad de tiempo total y, además, su ingreso familiar no supere los 3 salarios mínimos.

Las clases serán impartidas en el Instituto O’Hara, aliado al proyecto, que se encargará de la selección, la instrucción y muchas veces se encargará de insertarlos en oportunidades laborales.

Por su lado, Diageo cubre todos los gastos que genere la capacitación: los materiales, la vestimenta y las prácticas.

ORGULLO

La empresa se siente sumamente orgullosa de los resultados obtenidos en anteriores ediciones, como ser la experiencia de que uno de los egresados del curso representa a Paraguay en concursos internacionales de realización de tragos; ayudándolo así a salir al mundo y mejorar sus ingresos, por otro lado, una ex alumna cuenta con un emprendimiento propio y ayuda a su familia.

También podría gustarte