5D logo

Archivo

Sacyr suma nueva falta a la lista negra de adjudicaciones

 
 
 

La constructora española Sacyr, que también posee adjudicaciones en el país, (Ruta II Y VII y que aspira a la concesión del aeropuerto Silvio Pettirossi) suma un proceso más en su contra luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia exija el pago de más de 4 millones de dólares por multas acumuladas en concepto de incumplimientos del contrato.
En mencionado país se le adjudicó a la concesionaria vial Montes de Maria S.A.S, (que incluye la financiación, elaboración de estudios y diseños definitivos, construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor vial Puerta de Hierro - Palmar de Varela y Carreto - Cruz del Viso, en 196 kilómetros en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.
El contrato adjudicado posee una inversión de 201 millones de dólares según datos proporcionados al diario por la editora de economía de La República, de Colombia, María Carolina Ramírez, medio que mantiene colaboración editorial con 5días en la Red Iberoaméricana de Prensa Económica (Ripe).
“La ANI emitió un comunicado dónde aclaran que la Concesionaria Vial Montes de María S.A.S. generó una controversia jurídica solicitando la declaratoria de un Evento Eximente de Responsabilidad (ERR) relacionado con el estado de la estructura de la vía” comentó la comunicadora que a reglón seguido agregó que la controversia jurídica fue atendida por la figura del “amigable componedor”, un mecanismo alternativo de solución de conflictos, para resolver de manera definitiva controversias.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?