Apuntan a posicionar la gastronomía paraguaya

En los salones del Villa Morra Suites se llevó a cabo la presentación oficial de la Academia Paraguaya de Gastronomía (Apyga), una entidad constituida sin fines de lucro. La cual apunta principalmente a difundir la gastronomía local a nivel internacional, destacando de esta ma­nera las riquezas del país y así lograr cautivar a los turistas extranjeros.

Cabe destacar que el sec­tor gastronómico en los últimos años presentó un notable crecimiento local con empresas nacionales e inversiones internacio­nales que apostaron por llevar a cabo grandes in­versiones en el rubro.

FOMENTAR LAS RIQUEZAS

El acto contó con la pre­sencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo.

La ministra Marcela Ba­cigalupo expresó que te­nemos tanta riqueza en el sector gastronómico que el extranjero lo valora mucho, asimismo refirió que esto fomentará y for­talecerá la actividad gas­tronómica.

Por su parte, Carlos Micos­si, presidente de la Acade­mia Paraguaya de Gastro­nomía, señaló que buscan apuntalar el turismo a través de la gastronomía paraguaya.

“´Vamos a estar reunién­donos mensualmente para ver cómo podemos apun­talar a la gastronomía paraguaya y, por sobre todo, ver cómo podemos a través de la academia tomar lo que es la cultura y gastronomía del país y complementarlo con el turismo”.

Finalmente destacó que estar al frente de la Apyga representa una gran res­ponsabilidad y, por sobre todo, un enorme compro­miso por lograr grandes resultados que potencien el sector de la gastrono­mía.

También podría gustarte