5D logo

Archivo

Carbón paraguayo causa gran sensación en Corea

 
 
 

Paraguay dentro de la política nacional de expandirse a nivel internacional con sus productos y brindar oportunidades a más empresarios paraguayos, para de esta manera generar más oportunidades laborales, estuvo presente en una importante feria internacional, entre los días 12 y 14 de Junio en Corea del Sur. Fue en el centro de convenciones COEX donde se realizó la feria “Korea Import Goods Fair”. Se trata una feria multisectorial organizada por la “KOIMA: Korea Importers Association”.
Varios productos nacionales estuvieron representados en el stand paraguayo propiciado por la embajada paraguaya en ese lugar donde participaron más de 50 países y otras empresas que traen productos de otros lugares. Entre los productos paraguayos representados, los más solicitados fueron la Stevia, el Azúcar Orgánica y el Carbón.
Nino Ha, empresario distribuidor de carbón conversó con Radio Nacional y comentó los detalles de esta feria organizada por el gobierno coreano donde son invitadas todas las embajadas representadas en el país. Señaló el empresario que “con el apoyo de la embajada paraguaya trajimos carbón a Corea para mostrar a los empresarios”.
“Unas 200 bolsas de carbón traje y todas se llevaron” mencionó Ha, al señalar el gran interés de Corea por el carbón nacional ya que el país asiático importa unas 130 mil toneladas anuales de este material. “Mi expectativa era traer de Paraguay unas 100 toneladas, pero ahora con más pedidos, tengo que ir para negociar”.
“En Corea hay mucha demanda de carbón, desde Paraguay se tiene buen carbón que se hace de quebracho, además he visto que el precio es competitivo, desde el año pasado estamos trayendo a Corea y mostrando a la gente lo que es el quebracho, aquí el carbón vegetal es para uso de restaurantes y para uso domiciliario”.
Agregó que la gente de Corea estaba sorprendida por la producción de carbón de Sudamérica y en particular la de Paraguay porque en esta región solo se conocía el carbón de China y Vietnam.
Mencionó que tres marcas paraguayas enviaron muestras para la feria entre ellas Brickapar, Don Carbón y Cow Boy. Comentó que en el mercado coreano se vende en cajas de cartón pero si son de un kilo o dos solo en bolsitas.
“A los empresarios les gustó el precio y el peso, pero también vinieron representantes de supermercados que quieren tener el producto en sus góndolas, la verdad que desde abril ya comenzaron a comprar en algunos supers pero en estos dos días, tenemos muchos pedidos y la demanda ha crecido, tenemos que traer más”.
Comentó que se importan otros productos paraguayos, “vas al supermercado y encontrás aceite de soja, y al dorso la etiqueta dice soja de Paraguay, igualmente traen un café de marca Yguazu, que es de origen paraguayo”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?