El consumo de sopa decrece en Paraguay

Con las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas, y a pocos días de la llegada del invierno, la sopa caliente es uno de los alimentos que toman mayor protagonismo en el menú, sin contar que en muchos hogares es tradición comer una sopa al menos una vez a la semana, sin embargo el mercado de las sopas de preparación rápida está en baja.

Según el informe presentado por la consultora CCR, entre el 2016 y 2015 se registró una caída del 4,5% llegando a los US$ 1 millón. Cifra que representó un total de 51 toneladas comercializadas.

SEGMENTOS

En cuanto a las presentaciones o segmentos de mayor impacto en el mercado, el tipo casera es la más consumida con un 74% de las menciones, las cremosas quedan con un 22%, mientras que las instantáneas se llevan un 4%.

“El segmento caseras es el de mayor importancia en cuanto a volumen, llevándose el 74% de las ventas, por encima de las instantáneas y cremosas”, detalló Mauricio Larrosa, Gerente General de la consultora.

CONCENTRACIÓN DE VENTAS

Si bien el consumo de sopa se da en todo el país, la zona donde se registró mayor comercialización fue en Asunción y Gran Asunción donde se dieron un 67% de las ventas, mientras que en el interior quedó el 33% restante.

“La concentración de ventas es principalmente en Asunción y Gran Asunción, donde se consumen 7 de cada 10 kilos vendidos en el país”, agregó el ejecutivo.

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