5D logo

Archivo

Figuras mediáticas llenarán las papeletas en elecciones

 
 
 

La falta de confianza y hartazgo de la ciudadanía de las figuras políticas va generando nuevas escenas y personajes dentro de la carrera electoral.
La decisión de Rubén Rodríguez de sumarse al movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes fue la noticia que copó los portales digitales, redes sociales y comentarios de todos.
El conductor de televisión, radio y animador de fiestas anunció que la idea es candidatarse para la gobernación del Departamento Central.
En estos últimos tiempos se van sumando a la arena política personajes mediáticos y populares.
Por otro lado, y en un movimiento paralelo aparece Hugo Javier González también conductor de televisión y animador en eventos populares quiense lanzó como candidato diputado por Central, acompañado y guiado por Óscar Tuma.
Figuras mediáticas y apreciadas por la masa popular del país se arriesgan y entran a un terreno al que no están acostumbrados.
También se ven otras escenas de la misma forma, como la exmodelo Ayesa Frutos que confirmó también su ingreso a la política, y busca ser diputada.
Otro candidato que se suma al otro ‘show’, al que no esta acostumbrado, es Mili Britez, quién forma parte del Partido de la A, acompañado por Ayesa Frutos
Dando una mirada al pasado también no encontramos con otras figuras que estaban dentro del mundo mediático, como la actual diputada Cynthia Tarragó que abandonó su carrera televisiva para enfocarse directamente en la política.
No podemos dejar de mencionar al actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que era un ex conductor de noticieros, y programas mañaneros de entretenimiento, que primero fue candidato a presidente de la República.
Perdió esas elecciones pero luego se posicionó a la cabeza en las elecciones municipales en el 2015, derrotando al partido tradicional de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
A partir de ahora, y cada vez más, figuras populares van sumándose a la fiesta política.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?