Firma celebra 30 años liderando rubro de las telecomunicaciones

El mercado de las comunicaciones en nuestro país ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años, mucho de este crecimiento es debido a que las empresas para ser competitivas se vieron en la necesidad de estar conectadas, de centralizar la información, compartirla adecuadamente y por supuesto ser eficientes a la hora de controlarlas.

TEISA, Tecnología en Electrónica e Informática Sociedad Anónima, es una empresa que este año celebra 30 años de trayectoria en el rubro, la misma es parte de este gran desarrollo que tuvo como consecuencia el despliegue de más redes de comunicación que permitieron a su vez mejores servicios.

Las grandes empresas necesitaban controlar estas informaciones y por sobre todo manejarlas, razón por la cual toda la infraestructura de instalaciones y equipos también tuvo un auge importante.

MERCADO

La empresa se enfoca principalmente en el rubro de las comunicaciones empresariales, con soluciones de transporte de datos VPN e internet, centrales telefónicas, equipos de comunicación y seguridad de redes, como así también cableados estructurados y data centers, construcción de redes de fibras ópticas, call centers, y servicios de soluciones en nube.

Actualmente el holding del grupo cuenta aproximadamente con 200 colaboradores.

FORTALEZAS

Gustavo Egüez, director de operaciones y negocios de la firma, destacó que su principal fortaleza siempre ha sido la innovación en soluciones.

“Somos una empresa que no sigue recetas, sino que trabaja con sus clientes en el desarrollo de soluciones que faciliten y fortalezcan todas sus comunicaciones internas y externas, además somos una empresa de clientes, muy distinta a las empresas del mercado, para nosotros el cliente está en primer lugar siempre, y tratamos de que ellos sientan la experiencia TEISA”.

DATOS E INTERNET

Por otra parte, el directivo señaló que los servicios de transporte de datos e Internet, es uno de los puntales principales, ya que la empresa trafica casi el 90% del transporte de datos del sector financiero y corporativo del país.

PROYECCIONES

“Creemos que en el futuro no muy lejano, todas las comunicaciones se centralizarán en las redes y en la Nube, cualquier servicio que uno desee tener, lo podrá bajar, desde servicios que pueden o no estar radicados en nuestro país. Creo que ahí es donde estamos direccionando nuestros esfuerzos”, finalizó.

CONECTIVIDAD

Sobre las tareas pendientes que faltan fortalecer en el país en cuanto a la conectividad, Gustavo refirió que lo más importante es la independencia con el mundo. “Hoy dependemos de proveedores externos para poder interconectarnos con las redes submarinas, al Paraguay le falta esa posibilidad: tener una fibra propia soberana que se interconecte con estas redes subterráneas para dejar de depender de terceros”.

También podría gustarte