Hábitos de oficina que afectan productividad

En el mundo empre­sarial es común y hasta necesario tener que pasar varias horas en la oficina y muchas veces se supe­ra el horario establecido, pero como resulta difícil mantener el mismo nivel de concentración durante horas y para combatir el estrés o la presión diaria, los colaboradores recu­rren a hábitos de reunirse a beber café, salir a fumar un cigarrillo u otras dis­tracciones para sobrelle­var el día a día.

Actividades que pueden resultar beneficiosas para la persona -en cuanto a distracción, descanso o inspiración-, pero a la largo también puede lle­gar a representar pérdi­das para la empresa o el empleador.

CIGARRILLO

Si se tiene en cuenta que los fumadores pue­den gastar una media de 4 minutos por cigarrillo, más otros 4 entre salir y volver a su puesto laboral, más otros 2 minutos de vuelta a la concentración, se habla de 10 minutos, por cigarrillos. Teniendo en cuenta que en una jor­nada de 8 horas, las per­sonas llegan a consumir hasta 10 unidades por día, se habla de 100 minutos, lo equivalente a una hora cuarenta minutos por día.

Si consideramos una persona que trabaja de lunes a viernes y recibe el salario mínimo. Estos minutos dedicados a sa­lir a fumar representa un gasto de G. 15.800 por día para la empresa, lo que en un año representa un total de G. 3.792.000.

CAFÉ

Otras de las distraccio­nes en la oficina es el con­sumo de café, que muchas veces se da en reuniones de al menos dos personas.

Si se supone que el cien por cien de los trabaja­dores (restando el ausen­tismo) toman una media de un café social al día (incluye una charla con los compañeros) y dedican unos 15 minutos por per­sona y día, representa un gasto de G. 2.400 por día.

También podría gustarte