Imagen personal: Trucos para combatir ojeras y bolsas en los ojos

 

Contar con una buena imagen se convirtió en un factor de gran peso en el día a día, pues guste o no admitirlo, la aparien­cia dice mucho de uno y como lo sostiene el dicho, ‘como te ven, te tratan’. En este contexto, uno de los males que afecta tanto a hombres como a mujeres son las ojeras y bolsas en los ojos.

Ya que las manchas oscuras que aparecen debajo de nuestros ojos pueden brindarnos una apariencia de cansancio, envejecimiento y apa­gan la mirada; de allí que para esta edición recoge­mos algunas recomenda­ciones de ejercicios para tratarlas y eliminarlas.

De acuerdo con infor­mación publicada por Li­vestrong.com, las ojeras pueden aparecer tanto en hombres, mujeres y niños, ya sea como resul­tado de la genética, falta de sueño, alergias, en­vejecimiento o diversos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol y el ex­ceso de estrés.

Para combatirlas, el portal de salud, salud180 recopiló algunos ejerci­cios que se pueden poner en práctica con el obje­tivo de lograr tonificar los músculos de la zona y activar la circulación sanguínea, con lo que se permite reducir esas in­deseadas manchas.

  1. PALMADITAS.

Utiliza las yemas de tus dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, na­riz y pómulos.

Trata de hacerlas con movimientos suaves y rápidos.

  1. MASAJEA EL OÍDO

Dar un pequeño masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo en tu cara y reducir las ojeras.

Para ello se utilizan los dedos índice y pulgar para recorrerlas y se de­ben dar pequeños jalones en los lóbulos.

  1. ACTIVA TU CUELLO.

Acuéstate boca arri­ba sobre la cama, con los hombros a la orilla, es decir, tu cabeza debe quedar colgando. Levan­ta lentamente la cabeza y acerca tu barbilla al pe­cho. Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición ini­cial. Repite cinco veces.

  1. EJERCITA LAS CEJAS

Siéntate derecho y cierra los ojos. Relaja tu mente por dos minutos.

Ábrelos y levanta las cejas lo más alto que puedas. Mantén esta posición durante dos se­gundos. Relaja y repite 10 veces.

  1. OJOS ARRIBA Y ABAJO.

Siéntate con la espal­da recta y con los ojos mirando hacia adelan­te. Ciérralos y muéve­los hacia arriba y abajo lentamente. Repite 10 veces.

OTRAS  RECOMENDACIONES

Además de estos ejerci­cios tienes que mantener hábitos saludables para reducir las ojeras de una forma más rápida, por ejemplo, duerme por lo menos ocho horas al día, aplica cremas humectan­tes alrededor de los ojos e hidrata correctamente tu cuerpo.

Además de estos ejer­cicios también se puede recurrir a cremas case­ras que ayuden a mejorar la apariencia y combatan su aparición.


También podría gustarte