Ministra flexibiliza la idea de cobrar más a sojeros

"Estamos totalmente abiertos a considerar diferentes opciones" dijo la ministra de Hacienda, Lea Giménez, tras hacer lobby con legisladores a favor de proyectos del Ejecutivo entre los que también se encuentran pedidos de aprobación de créditos y leyes financieras. El cartismo ya está trabajando sobre el proyecto.

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]

El hecho de que el proyecto de impuesto de soja esté como moneda de cambio en la Cámara de Senadores entre oficialistas y luguistas, permitió que la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, opine al respecto luego de una reunión con la Comisión de Hacienda y líderes de bancada.
“Yo no tengo una propuesta ahora mismo, para decirte ‘ésta es la propuesta que tenemos’, pero sí estamos totalmente abiertos a considerar diferentes opciones”, expresó la Ministra.
Dijo que se debe de buscar la forma de llegar a las multinacionales para que el pago de esos tributos no afecten solo al pequeño productor.
“Tal vez te imaginas que le vas a cobrar el impuesto a ese exportador de soja, pero en realidad él lo va a trasladar a través de diferentes mecanismos al último en el eslabón. Entonces algo que en principio es para cobrarle más a aquellos que ganan más, termina impactando negativamente al más débil en la cadena, eso es lo que queremos evitar”, aseguró.
De parte del Frente Guasú buscan que el proyecto de impuesto a la exportación de soja pueda tratarse el jueves en sesión.
El mismo ya fue rechazado el año pasado porque los oficialistas no apoyaban el aumento tributario, habían dejado sin quórum varias veces la sesión.
Pero en la actualidad figura en la agenda legislativa de los luguistas, y los senadores oficialistas podrían acompañarlo para seguir manteniendo la mayoría en la Cámara Alta.

También podría gustarte