Pacto entre cartistas y FG se coronaría hoy

Un coqueteo del cartismo con el Frente Guasu fue lo que dio inicio a un romance entre parlamentarios de izquierda y derecha para conseguir la mesa directiva y el proyecto de impuesto a la soja.

Un coqueteo del cartismo con el Frente Guasu fue lo que dio inicio a un romance entre parlamentarios de izquierda y derecha para conseguir la mesa directiva y el proyecto de impuesto a la soja.
Sin embargo, la relación se encuentra debilitada luego de que el senador Carlos Núñez, en comunicación con Radio 1000, haya anunciado que la bancada colorada oficialista estará solicitando la postergación del tratamiento del proyecto el día de hoy en la sesión ordinaria del Senado.
“Yo sinceramente no voy acompañar”, dijo el senador sobre el proyecto de gravar el 15% de la exportación a la soja.
Consideró inoportuno el tratamiento, ya que cobrar un impuesto más afectaría directamente a los pequeños productores.
“Mañana (por el día de hoy) por más que me digan otra cosa, yo voy a votar en contra del impuesto”, expresó.
Solicitó una nueva forma de conseguir llegar a las grandes exportadoras.
El proyecto figura en el orden del día y para ser aprobado necesita 23 votos de los legisladores.
Mirando la vereda del frente, la senadora Esperanza Martínez, por Radio 1000, expresó que los senadores Juan Darío Monges y Lilian Samaniego les mintieron, porque según lo acordado ellos representaban a su bancada y que se contaría con los votos para el acompañamiento de esta propuesta legislativa.
Hoy en día existe dos proyecto dentro del Congreso Nacional, uno apunta a cobrar sobre la exportación de los granos de soja en estado natural, el mismo es iniciativa del Frente Guasu.
El otro fue impulsado por la bancada liberal, que afecta directamente a la participación del impuesto a la renta de este sector, y se habla de US$ 25 millones más si se cobra 5% más.
Mientras que si se llega a gravar el 15% a la exportación se tendría una recaudación de más de US$ 200 millones.
El senador Fernando Silva Facetti, a través de radio Ñandutí, explicó que van a seguir dialogando con los diferentes sectores para lograr un acuerdo colectivo.

También podría gustarte