Pink Ninja, un concepto que insta a la revolución

Historias escritas entre redes online 

 

Por Nathalia Llerena

[email protected]

En una era donde la tec­nología toma mayor prota­gonismo, y las plataformas online se convirtieron en los mayores escaparates para el mundo, el impacto de aquellas personas que se animan a compartir sus experiencias se vuelve trascendental en la vida de miles de seguidores.

De allí que desde 5días, damos un espacio a estas aventureras que a través de sus ideas, conocimientos y experiencias se adentraron al mundo digital y hoy for­man parte del día a día de la gente.

En esta oportunidad con­versamos con Sofía Zanot­ti, diseñadora de moda y estratega digital creadora del blog “Sofia Zanotti Pink Ninja ”, quien apuesta por mostrar el lado más astuto de la moda y promover un estilo de vida consciente a través de las plataformas digitales.

UNA PLATAFORMA QUE CONJUGA PASIONES

“La idea del blog la estuve pensando desde hace mu­cho tiempo, pero recién hace dos años aproxima­damente que arranqué con el proyecto, me encanta la moda y el marketing digi­tal, de allí que tener un blog fue como el conjunto de las dos cosas, una plataforma digital que conjugue ambas pasiones”, mencionó Za­notti.

EL LADO ASTUTO DE LA MUJER Y LA MODA

La definición de Pink Ninja que acompaña al nombre nace de la combinación del lado más tierno y de moda (Pink) y el más astuto (Nin­ja) por el lado de los tips brindados para ser más astutas y sacar provecho a un nuevo estilo de vida, la tecnología, y aprovechar lo que tenemos disponible. “Así somos las mujeres, todas tenemos algo Pink Ninja”, agregó.

EVOLUCIÓN

El blog inició con el fin de enfocarse en el mundo de la moda, sin embargo con el tiempo y la buena aceptación de las lectoras y lectores, fue evolucionan­do en cuanto a contenidos y hoy muestra una amplia variedad relacionada con un estilo de vida conscien­te.

CAMBIOS EN LA FORMA DE VER EL MUNDO

Consultada sobre cómo cambió su vida desde la creación del blog, mencio­nó que fue radical.

“Antes vivía nada más y hoy es como que trato de absorber todo lo que pueda ser útil para otras perso­nas, para generar conte­nido. Antes no estaba pre­ocupada de mostrar lo que descubro”, explicó.

Además de ser bloguera, Zanotti trabaja en mar­keting y planeación digi­tal para varias empresas. Asimismo, se mantiene inserta en la industria de la moda.

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Para quienes son segui­dores de Zanotti, tanto en su blog como en redes sociales, conocemos su apoyo al empoderamiento de la mujer. Por esa razón se ha convertido también en una referente de esta lucha y de la mujer revolu­cionaria.

Sobre este punto, para Zanotti hoy estamos en una revolución. “Las mujeres nos estamos cuestionando todo lo que pasa, está buenísimo eso. Nuestro rol como mujeres e influencers es empode­rar a las mujeres, hacerles saber que no hace falta llenar estereotipos, que no hay que tener miedo de ser feminista, y se debe sacar el miedo de las mujeres contra las mujeres. Es pri­mordial sentirnos dueñas de nuestras decisiones”, sostuvo.

 

 

PROYECTOS

Como esto recién em­pieza, aún queda mucho por hacer y ofrecer con Pink Ninja. En los planes de nuestra bloguera está armar actividades para conocer a los seguidores, y abrir un espacio para otras personas que también quieran compartir sus ex­periencias y pensamientos en el blog

Blog: sofizanotti.com

 

 5 razones por las que viajar sola te va a cambiar la vida

Sofía Zanotti

[email protected]

Entro ayer a mi facebook y me encuentro con un re­cordatorio, que exactamente hace 4 años llegaba a Milán por primera vez.

Nunca antes había viajado sola, llegaba a un país des­conocido, donde apenas hablaba el idioma y no cono­cía a nadie. Estuve ahí un mes, y luego recorrí las ciu­dades que más ansiaba conocer de Europa, y claro… Todo eso SOLA.

Fue la mejor decisión de mi vida y te cuento las 5 ra­zones principales:

  1. TE ENCONTRÁS CONTIGO MISMA

Que nadie espere que seas de alguna forma, que no conozcas a nadie, y que tu preocupación sea disfru­tar del entorno sin pensar en los prejuicios hace que te conectes contigo y vuelvas con las ideas mucho más claras. Aunque estés perdida en una ciudad descono­cida… ¡Te vas a encontrar contigo!

  1. LIBERTAD ABSOLUTA

Viajar sola significa hacer tu propia ruta, organizar tus actividades, tus horarios. Decidir si un día te ape­tece caminar 15 km o quedarte tirada en el pasto de una plaza o si te aburriste de una ciudad, simplemen­te vas a otra.

  1. VAS A VENCER MIEDOS E INSEGURIDADES

El primer sentimiento que se apodera de una cuan­do piensa en viajar sola es el miedo. Miedo a perderte, miedo a la soledad, a lo desconocido, y creo que la más importante, miedo a salir de tu zona de confort. Pero una vez que llegaste a tu primer destino te das cuenta que el miedo pasa, las ganas de disfrutar tu aventura son mucho más fuertes.

  1. TE VOLVÉS MUCHO MÁS INDEPENDIENTE

Si viajas sola, sos la única responsable de tus acciones, de cómo manejas tu dinero, de encontrar soluciones a situaciones nuevas y también de tus fallas.

Así que si decidís hacerlo, va a enriquecer tu carácter, y va a cambiar tu forma de encarar todas tus relacio­nes interpersonales.

  1. VAS A CONOCER GENTE INCREÍBLE.

No vas a ser la única viajera en las ciudades que vayas, vas a tener la oportunidad de relacionarte con perso­nas con las que en otra situación capaz no lo hubie­ras hecho. Vas a tener una red de amigos en todo el mundo.

Esta experiencia me cambió la vida y la forma de ver las cosas. ¿Y vos? ,¿Estás pensando en emprender esta aventura o ya lo hiciste?, ¿crees que hay más razones para viajar sola?

ANÉCDOTA:

No había lugar en ningún hotel en Venecia, así que re­serve una habitación en otra isla (que parecía ser muy cercana en el mapa). No supe lo complicado que era llegar hasta ahí hasta que decidí que estaba cansada y que estaba lista para dormir, casi fui a la isla equivo­cada pero bueno, hablando y preguntando, me perdí y ¡me encontré! Ja ja ja Gracias a eso conocí una isla que no tenía planeado y a más personas que me ayudaron.

También podría gustarte