Por qué Europa se enfureció con Google y cómo sigue el caso

El martes, Europa le puso una multa de US$ 2.700 mi­llones a Google, la unidad de Alphabet Inc., y afirmó que la empresa violó las leyes antimonopolio favoreciendo a uno de sus servicios de bús­queda en detrimento de sitios web rivales.

COMPETENCIA

Gira en torno a los anuncios de Google Shopping, que vie­nen con fotos en color, pre­cios y links a los productos que los consumidores escri­bieron en su motor de bús­queda. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que los algorit­mos de búsqueda de Google deberían tratar a su Shopping igual que a los demás sitios de comparación de precios.

MUESTRA DEL ENOJO

Esto es para búsquedas en computadoras de escrito­rio. En los teléfonos, hay aún menos espacio para los competidores. Antes de em­pezar, es importante tener en cuenta que Google afir­ma que los clientes no están interesados en hacer clic en otros sitios de comparación de precios y quieren ir di­rectamente a los sitios de minoristas de Google. Niega haber cometido un acto ilí­cito y está considerando una apelación.

Google Shopping hoy: La captura de pantalla de abajo muestra los resultados de una búsqueda en Alema­nia para “parrilla de gas”. Cinco anuncios de Google Shopping ocupan la parte superior de la página, la más valiosa. Ningún otro sitio web de compras com­parativas aparece entre los primeros links.

SITIOS RIVALES

Desplazándose hacia aba­jo, se ve el primer resultado de un servicio de compara­ción de precios de la competencia – Idealo – en el número seis. Hay otro en el número 11, Moebel24. Pero ese enlace aparece como un anuncio, lo que significa que Moebel24 tuvo que pagar por esa ubicación, aunque está cerca de la parte infe­rior de la página. La UE dice que esto está mal porque los consumidores hacen clic mucho más a menudo en los resultados que aparecen más arriba en los resultados de búsqueda de Google.

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