Real desplaza al Barça como marca más poderosa

 

La Copa de la Champions no es la última adición al palmarés del Real Madrid. El club blanco acaba de sumar un título económico de renombre: se ha convertido en la marca de fútbol más poderosa del mundo, según el estudio anual de Brand Finance sobre las 50 mayores enseñas, al que ha tenido acceso Expansión en exclusiva.
LOS LÍDERES

El informe de la consultora, líder internacional en valoración y asesoramiento estratégico de marcas,
le otorga esa medalla que, además, tiene para los merengues un aliciente extra, pues arrebata el liderato al FC Barcelona. “Hasta ahora el Barça siempre ha permanecido por delante del Madrid”, aseguran desde Brand Finance. Y es que la “magnífica temporada” del conjunto de Florentino Pérez le ha servido para “eclipsar” a los blaugranas y lograr una puntuación en los baremos que emplea de firma de 96,1 puntos, frente a los 94,6 de la pasada temporada (el máximo es 100) y por encima de los 95,4 puntos del Barça, que en esta edición queda segundo. No obstante, aún queda consuelo en el Camp Nou, pues el poder de marca de ambos clubes (que tiene en cuenta factores que van desde el marketing y la proyección hasta el valor monetario) es calificado como “formidable”, hasta el punto de que han creado “marcas que no son igualadas por sus rivales alemanes, franceses, ingleses o italianos”. Por detrás, y completando el top ten, quedan el Livepool (88,4 puntos), el Arsenal (88,3), el Chelsea (87,9), y el Manchester City (84,8).

También podría gustarte