Reconocen política de trabajo del Paraguay pero desempleo crece

Paraguay formará parte del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Paraguay formará parte del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según el Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, esta inclusión representa un reconocimiento a la política implementada en materia laboral y la seriedad como país.

“Presentamos nuestra candidatura y en reconocimiento a nuestro trabajo fuimos agraciados y reconocidos por todos los demás países miembros del Consejo”, dijo el mismo a la agencia IP.

Según el sitio, el Paraguay formará parte del Consejo de Administración de la OIT por los próximos 3 años, tiempo que estará al frente la actual administración, de acuerdo a lo mencionado por el Ministro Sosa.

Según la autoridad algunos de los factores considerados para admitir al país en el Consejo de Administración son la protección y el cuidado de los trabajadores, la seriedad en el relacionamiento con la OIT, estando al día con las contribuciones requeridas para formar parte, además de una mayor presencia en los foros de trabajo.

CRECE DESEMPLEO

Por otra parte llama la atención que al mismo tiempo de esta integración  el desem­pleo sigue creciendo. Al  primer trimes­tre del 2017 esta problemática ha mostrado un crecimiento de hasta el 8,4% de la población.

VOTO

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores- Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, criticó el anuncio triunfalista con el que se anunció la noticia. Según explicó el gremialista a Radio 1000 AM el cargo que se otorgó a nuestro país en el organismo internacional es flotante, es decir no tiene voz ni voto en las decisiones que se adopten a nivel del bloque.

También podría gustarte