Santander prepara 5.000 millones para comprar Popular

Expansión, España
RIPE

Banco Santander man­tiene vivo su interés por la compra de Banco Popular. Y ese interés puede man­tener vivo a Popular. La peor semana en la historia de la entidad presidida por Emilio Saracho y su plan­tilla de 11.000 empleados vivió ayer una continua­ción con nuevos desplo­mes en Bolsa, rebajas a mínimos de su calificación crediticia por parte de las agencias Moody’s y DBRS y rumores de inminente intervención por parte del Banco Central Euro­peo (BCE).A última hora, sin embargo, la agencia de noticias Bloomberg avan­zó que Banco Santander ha contactado con asesores financieros para estudiar una ampliación de capital de hasta 5.000 millones de euros para comprar Banco Popular.

AMPLIACIÓN

La entidad presidida por Ana Botín no respondió ayer a llamadas ni men­sajes de este diario. La agencia de información, que tampoco obtuvo un comentario oficial de Ban­co Santander, destacó que, según sus fuentes, no se ha tomado ninguna deci­sión definitiva y subrayó que la ampliación de capi­tal se realizará sólo si San­tander se decide a comprar Popular.

Para el grupo presidido por Ana Botín la operación supone hacerse con el que fue uno de los bancos mi­noristas más eficientes del mundo y, por otro lado, un ejemplo de cómo una mala gestión puede echar abajo todo lo anterior. La cara del Popular es su banca mino­rista y de empresas; la cruz son 37.000 millones de eu­ros en créditos dudosos e inmuebles y suelo de difícil liquidez y menor valor del contabilizado.

También podría gustarte