5D logo

Archivo

Spread de los bonos argentinos, al límite

 
 
 

Los bonos soberanos han registrado mayores niveles de volatilidad en las últimas horas luego de que MSCI decidiese no incluir a Argentina a emergentes y dejarlo en frontera, mostrando caídas de 3% en promedio. Actualmente, los bonos en dólares han detenido el ajuste, pero se mantienen en zona de mínimos.
En conversación con un operador de una reconocida casa de bolsa, alertan sobre la valuación apretada que muestran los bonos soberanos en dólares. “Toda la curva hard-dollar está bastante arbitrada. El único que aún no se muestra tan arbitrado es el tramo más largo de la curva, particularmente el bono centenario emitido la semana pasada por el Gobierno”.
El A117 opera por encima de la curva soberana argentina, rindiendo poco más de 7,5%.
Al ser consultado por el mismo interrogante, otro operador de un banco local coincide y agrega “hoy estamos viendo bajas en bonos en dólares y también vemos valuaciones apretadas en los bonos soberanos locales. Para buscar tasas un poco mejores hay que irse a bonos provinciales, aunque el poco volumen y el mayor riesgo que los mismos muestran no son totalmente compensados por la yield que ofrecen. Las valuaciones apretadas que vemos en los bonos marcan que la compresión de spreads pudo haber llegado hasta aquí y la mayor ganancia por capital puede tomarse un respiro, quedando supeditado a los cobros de los cupones para hacer carry en moneda dura”.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?