Actividad económica de Brasil cae inesperadamente

Escándalo político sacudió la economía de América Latina

La actividad económica de Brasil cayó inesperada­mente en mayo, cuando un escándalo político sacudió a la mayor economía de América Latina.

INESPERADO

El índice de actividad eco­nómica del banco central, un indicador del produc­to interno bruto, cayó un 0,51% en mayo respecto del mes anterior, según datos publicados el viernes. La cifra fue inferior a todos los pronósticos de 28 analistas encuestados por Bloom­berg, cuya estimación me­diana era de un aumento del 0,2%.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

La economía brasileña ha mostrado signos de una recuperación tentativa de la peor recesión registra­da, pero un escándalo de corrupción que involucra al presidente Michel Temer ha nublado el panorama. El aumento de la incerti­dumbre política ha com­plicado las perspectivas de las reformas, lo que llevó al Fondo Monetario Internacional a reducir esta semana su previsión de crecimiento de Brasil para 2018 a 1,3% desde 1,7%.

Los analistas encues­tados por el banco central también revisaron a la baja su estimación de creci­miento en 2017 a 0,34%, se­gún una encuesta publicada el lunes. La economía bra­sileña se contrajo un 3,6% en 2016 y un 3,8% en 2015.

También podría gustarte