Brindan charla sobre la mediación en conflictos

El jueves 6 de julio, en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), se realizó una charla sobre mediación de conflictos, a cargo del profesional Abogado Édgar Riffler, mediador y árbitro de Centro de Mediación y Arbitraje Paraguay (CAMP), institución dependiente de la CNCSP.

Durante el desarrollo de la actividad, el doctor Riffler indicó que la mediación es un proceso voluntario y confidencial donde las partes involucradas interactúan entre sí con el fin de resolver un conflicto con la intermediación de un profesional imparcial/neutro, quien genera situaciones para que las partes resuelvan sus diferencias. Indicó, además, que este método es utilizado en diferentes ámbitos, como en lo laboral, social, familiar, empresarial, etc. Fomentando a que las partes expongan sus diferencias en un ambiente seguro y de confianza para trabajar en la solución de forma pacífica y positiva.

La CNCSP cuenta con un Centro de Arbitraje y Mediación que es una institución pionera de resolución de conflictos en nuestro país. Dispone de un cuerpo de árbitros conformado por excelentes profesionales con una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión, además de un cuerpo de mediadores conformado por profesionales de diferentes áreas entrenados en la materia.

También podría gustarte