Cartistas niegan que presentarán enmienda

El proyecto de enmienda nuevamente sale a flote, luego de que salten algunas informaciones que dan apertura a un nuevo tratamiento.

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]

El proyecto de enmienda nuevamente sale a flote, luego de que salten algunas informaciones que dan apertura a un nuevo tratamiento.
También luego de que el ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, haya dicho que aún hay tiempo para tratar el proyecto de reelección en conversación con la 730 AM.
Sin embargo, desde el sector oficialista afirman que el proyecto no es prioridad para ellos. La senadora Lilian Samaniego dijo que “no es el tema ahora”.
Dijo que son los opositores quienes instalaron nuevamente este tema dentro del debate.
“Los opositores están medio preocupados, Santiago Peña ha eclipsado el escenario político y no saben qué hacer, entonces meten un tema para confundir a la ciudadanía”, afirmó.
Y elogió la candidatura de Peña, porque genera entusiasmo e inspiración para algunos jóvenes. Incluso dijo que es el causal de que jóvenes se adhieran al Partido Colorado.
Por otro lado, el senador Juan Darío Monges se encargó de desmentir el hecho de revivir la enmienda.
“No se ha cruzado ni por la tangente esa posibilidad, estamos abocados en la campaña de nuestro candidato, que es Santiago Peña, que ha despegado vertiginosamente, es un caballo de raza y dejando atrás a los adversarios”, expresó.
UN AÑO
El proyecto de enmienda fue rechazado el pasado 25 de agosto del 2016, lo habilita su tratamiento a partir del 26 de agosto de este año en cualquiera de las cámaras.

También podría gustarte