El Conacyt deja en alto a las ciencias a través de atracciones interactivas

En los 20 años del Con­sejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la institución invitó a todos los asistentes a la fiesta del trabajo 2017 a visitar su stand para hacer un recorrido de la mano de los grandes genios que transformaron el mundo con sus inventos y descu­brimientos.

La muestra estuvo com­puesta por dieciocho atracciones interactivas que describen los hitos de los últimos dos siglos de avances científicos y tec­nológicos.

“La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” se encontró especialmente acondicionada para per­mitir la accesibilidad de todas las personas con rampas, sistema braille, lengua de señas y por sobre todo respetando el concepto de accesibilidad universal.

VISITAS

El stand de la Conacyt fue uno de los mas visita­dos durante los 15 días de exposición, ya que en el mismo se llevaron acabo todos los días actividades interactivas y educativas para niños, los cuales eran beneficiados con premios variados.

Los adultos también eran una gran parte del publico ya que quedaban fascina­dos con las plataformas virtuales que contaban historias científicas.

PROCESO

En este proceso de huma­nización de las ciencias, el Conacyt busca seguir pro­moviendo y fomentando el desarrollo de investi­gaciones y estableciendo las políticas para generar, promover y articular la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Calidad en Paraguay.

Asimismo, se destaca el aporte de la mujer en el desarrollo científico en toda la propuesta insti­tucional, comentaron los organizadores.

De esta manera el stand cerró un año exitoso de presentaciones en la Expo 2017 y prometen aún más innovaciones para la si­guiente edición.

También podría gustarte