5D logo

Archivo

Empresarios abogan por control de las pensiones

 
 
 

El sector empresarial discutió sobre los dos proyectos de ley que buscan la administración de los fondos de jubilaciones y pensiones con el presidente de la Cámara de Diputados y Senadores, Pedro Alliana y Fernando Lugo.
Representantes del gremio industrial, liderado por Eduardo Felippo, consideran que los fondos de pensiones no solo deben estar administrados por un superintendente de pensiones, por eso buscan que formen parte también representantes de trabajadores y empresarios.
“Estos fondos pertenecen a los trabajadores y a los empleadores, entonces queremos estar y participar en la administración de esos fondos. Reconocemos y queremos que por parte del Estado haya un control, el Estado debe controlar, pero no administrar porque no es su plata”, sostuvo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
El empresario sostuvo que el superintendente tiene demasiadas atribuciones.
Por consideran oportuno tener una reunión y formar una comisión con la bicameral y empresarios para planificar un proyecto que cumpla con mejores parámetros dentro de la administración de los fondos jubilatorios.
“Buscamos una administración compartida y una gerencia que rinda cuentas a esa administración, es decir, que estemos todos, trabajadores, sindicatos, caja de pensiones, jubilaciones, empresarios y, por su puesto el Estado”, comentó.
Felippo dijo encontrar una respuesta positiva en los diputados, atendiendo a que ambas iniciativas se encuentran aún pendientes de estudio en comisiones, por lo que se pueden realizar las modificaciones que se crean convenientes.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?