Finanzas empresariales: los 7 puntos claves para el éxito

LOS HÁBITOS FINANCIEROS POSITIVOS LLEVAN A UNA MEJOR PROYECCIÓN

Todos los emprendimientos y las grandes empresas cuentan con una característica funda­mental: gozan de una salud financiera que se refleja en cada uno de sus pasos dentro del mercado.

Según el blog emprendedo­res se pueden segmentar en 7 puntos básicos que marcan el éxito financiero de una em­presa.

 

  1. Estados financieros adecuados

Muchas personas tienen la idea equivocada de que los estados financieros son una simple lista de los ingresos y egresos del negocio. Un buen estado financiero no se detie­ne ahí. Para tener una idea real del flujo de caja de la empresa, el valor de los activos y las deudas que se puedan tener, se deben generar estados finan­cieros cada trimestre.

 

  1. Busca un experto en contabilidad

Asigna dinero y esfuerzo para encontrar una buena firma contable que te ayude con tus necesidades de contabilidad. Aunque esto suene a algo cos­toso, el fracaso en el negocio será aún más costoso. Al con­tratar a una firma contable no solamente estarás ahorrando la preocupación y el espacio de tener un departamento de contabilidad sino que también te asegurarás de que el dinero en el negocio está fluyendo lo más eficientemente posible.

 

  1. Utiliza software de ad­ministración financiera

Aun si estás usando a un contador profesional, gestio­nar y reportar las finanzas de tu negocio necesita algún tipo de software de gestión financiera. Utilizar este tipo de aplicaciones te entregará la información necesaria para tomar decisiones de nego­cios informadas. Los puntos como los ahorros y ganancias serán claramente detalladas para que puedas ver de forma instantánea dónde se deben hacer mejoras.

 

  1. Monitoriza y sigue la razón de ventas y gastos

Al realizar el seguimiento de la razón de venta y gasto tendrás las herramientas y conocimiento necesarios para hacer cambios cuando sea ne­cesario. Por ejemplo, haciendo el seguimiento de los gastos en publicidad en contraste con las ventas, podrás ver de forma clara si el dinero gas­tado en publicidad está siendo invertido de forma inteligente. Si notas un aumento en la ra­zón de gastos en publicidad y ventas podría ser que el mé­todo actual de publicidad no es efectivo y necesita ser es­tudiado.

 

  1. Haz el seguimiento de los niveles de inventario

Un punto muy importante de cualquier negocio centrado en la venta de productos es la gestión del inventario.

Al monitorear los niveles de inventario de forma cercana podrás proteger tu negocio de problemas simples pero destructivos, como quedarte sin stock de productos o ma­teriales.

 

  1. Administra las cuen­tas adecuadamente

Entendiendo cómo calcular de forma adecuada y gestio­nar las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, y en­tendiendo cómo se relacionan entre ellas, estarás en mejo­res condiciones de sobrellevar la salud financiera de tu em­presa. Tu contador te ayudará con esto, pero tú también de­bes saberlo. Después de todo, es tu negocio y quieres saber el pulso financiero del mismo en todo momento.

 

  1. Ten una estrategia de capitalización

La estrategia de planifica­ción y la de capitalización del negocio deben ir de la mano. Entendiendo lo que se nece­sita para que puedas adquirir los recursos y la cantidad de capital necesario para cum­plir las metas de tu negocio, podrás planear de forma mucho más efectiva para lograr el resultado final que esparas

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