Hacienda colocó 100% de sus bonos

 

El Ministerio de Hacienda logró colocar la totalidad de los bonos subastados ayer mediante la Bolsa de Valo­res y Productos de Asun­ción (Bvpasa).

Unos G. 90.000 millones fueron colocados por Ha­cienda. En la licitación se puso a disposición de los inversionistas dos series de bonos del Tesoro: la reaper­tura de un título a 3 años de plazo y la emisión primaria de un bono a 5 años, con ta­sas nominales de 7,3 y 8%, respectivamente.

OFERTAS

Para el título a 3 años se recibieron ofertas por va­lor de G. 361.200 millones y para el título a 5 años, por G. 287.550 millones. Se adjudicaron títulos por G. 50 mil millones y G. 40 mil millones, de acuerdo con el monto que fuera anunciado para cada serie.

En ambos casos las ad­judicaciones se realizaron sobre la par, lo que equivale a decir que las tasas implí­citas demandadas por los inversionistas resultaron menores a la tasa nominal fijada para estos títulos.

Dado los precios de corte establecidos por subasta holandesa, las tasas de cor­te resultantes fueron 7,15 y 7,63%, para las series 1 y 2, respectivamente, y esto contribuye a configurar una curva de rendimientos libre de riesgo actualizada.

Esta subasta forma parte de un programa de emisión compuesto por dos series con títulos a 3 y 5 años que serán subastados conforme a un calendario. Con esto, Hacienda ya coloca unos G. 190 mil millones a través de subastas en el mercado doméstico.

También podría gustarte