Personal se alista para competir por TV satelital

El negocio de las tele­comunicaciones iniciará con algunas apuestas que se hicieron en la empresa Personal, específicamente en el rubro de TV satelital.

 

El hecho de que se aprobó la capitalización de TuVes Paraguay por 70.566 mi­llones de guaraníes, da una gran apertura de que el negocio de TV satelital despegaría a mediano pla­zo.

Actualmente esta com­pañía tiene unos 71.800 clientes, que podría repu­tarse luego de la compra del 70% de la compañía de televisión satelital TuVes, por el cual pagó G. 35 mi­llones, pero de inmediato desembolsó otros US$ 8,8 millones para capitalizar la empresa.

Esta jugada tendría como primer contrario a la em­presa Tigo, que es una de sus competencias.

Para Maximiliano Bella­sai, director de la Unidad de Negocios Móvil de Tigo, considera que a mediano plazo podría llegar acá.

“En Paraguay va tardar un poco en repercutir”, expresó.

Y dijo: “Veo con buenos ojos que haya esta fusión, normalmente suele ser para mejor”.

Reconoció que traería ventajas para el negocio y que fusiones de ese tipo generan efectos positivos.

Explicó que el proceso no sería inmediato, ya que la empresa Telecom esta­ría cerrando los últimos ajustes en la Argentina, por ende tardaría un buen tiempo que esa fusión tenga repercusiones en el país.

Esta operación se concre­ta en sintonía con el anun­cio que Telecom hizo el viernes pasado de la fusión con la operadora de televi­sión por cable Cablevisión de Argentina, la cual será absorbida por la empre­sa de telecomunicaciones propiedad del empresario mexicano David Martínez.

TuVes Paraguay presta servicios de telecomuni­caciones y brinda el ser­vicio de distribución de señales de audio y TV.


También podría gustarte