ADEC: Empresas en busca de gestión sustentable

El IX Congreso Interna­cional de RSE y Sustenta­bilidad, organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos – ADEC, tuvo su acto de apertura el día de ayer en el Gran Salón del Sheraton Asunción Hotel con una importante canti­dad de participantes. Este conversatorio busca pre­sentar un marco que explo­re las necesidades y opor­tunidades de una gestión empresarial responsable, a través del conocimiento y experiencia de líderes na­cionales e internacionales.

Durante la primera jor­nada se contó con la pre­sencia de Wilmer Pérez, director de Responsabili­dad Corporativa de Prona­ca (Procesadora Nacional de Alimentos) de Ecuador; Edgar Estechem, Coordi­nador Sigev de Tecnomyl, quienes formaron parte del Panel 1 “Iniciativas de gestión ambiental en la empresa”. René Palacios, Sub Gerente de Desarrollo Suntentable de Visión Ban­co; Yan Speranza, Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni y Hernán Blanco de Fundación Avina de Chile, estuvieron a cargo del Panel 2 “Medición de huellas”.

María Luz Gill, Gerente de Asuntos Públicos y Comu­nicaciones de Coca-Cola Paresa, presentó “Resta­mos huellas”, que consiste en la rendición de cuentas sobre la medición de huella de carbono generada en el Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad del año 2016 y que la compañía se comprometió a com­pensar.

TALLERES TEMÁTICOS

El congreso prosiguió en horas de la tarde con 3 talleres temáticos que se desarrollaron en simultá­neo. “Cómo gestionar la Responsabilidad Ambien­tal”, a cargo de Roberto Álvarez, Director de Exec Consultores (Paraguay); “Medir, reducir y compen­sar: ¿cómo lo hago?”, con Hernán Blanco, Director programático de Fundación Avina (Chile) y “Aprender a comprar sustentable”, con Gonzalo Zavala, Coordina­dor Paraguayo y Adriano Hamerschmidt Coordina­dor Basilero del Programa Compras Sustentables Itai­pú Binacional.

SEGUNDA JORNADA

El congreso se extenderá hasta el día de hoy y pre­tende congregar a todos los sectores interesados en conocer más sobre concep­tos y prácticas de negocios a favor del medio ambiente.

En este sentido, Greg Koch, Director Gerente de Global Water Stewardship de la Oficina de Sostenibilidad Corporativa – The Cola Cola Company (EEUU); tendrá a su cargo la Segunda Con­ferencia “Gestión del agua como estrategia de nego­cio”. Posteriormente, Ro­dolfo Poblete, Gerente Co­mercial de TriCiclos de Chile junto a Guillermo Martínez, Director de Marketing de Cevepar, participarán del Panel 3 “Convirtiendo resi­duos en negocio”.

“Construcción de ciuda­des sostenibles” es el 4° Panel, que estará a cargo de Rubén Pesci, Director de la Fundación CEPA-Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente de Argentina y Mario Ferreiro, Intendente de Asunción.

También podría gustarte