Analizan cómo proteger a inversores de crowdfunding

MINISTERIO DE HACIENDA APOYA REGULACIÓN

La Comisión Nacional de Valores (CNV) está llevan­do adelante el proyecto de Ley de Financiamiento Colectivo, conocido como “Crowdfunding”, que busca regular la actividad a fin de proteger a los in­versionistas de la volati­lidad del tipo de cambio. Tras una reunión infor­mativa sobre el tema, el Ministerio de Hacienda mostró su apoyo a la ini­ciativa regulatoria.

En dicha reunión, el ti­tular de la CNV, Fernando Escobar, presentó ante la ministra de Hacienda, Lea Giménez, los fundamen­tos del proyecto que busca proteger a los inversio­nistas, la cita se dio el pa­sado martes 22 de agosto.

Conforme a lo referido por Escobar, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta los avances actuales en todo lo relacionado al mercado de valores. “El mercado de valores va creciendo año a año de manera sostenida y con unos porcentajes bastante altos”, mencionó al término de la reunión.

En esa línea, el directivo sostuvo que todos los años se obtienen cifras de ne­gociación récord en Bolsa, también agregó que cuan­do se habla de un incre­mento interesante, uno no se refiere solamente al volumen, sino de nuevos instrumentos disponibles para los inversionistas.

  NUEVOS INSTRUMENTOS

Entre estos nuevos ins­trumentos, Escobar mencionó que se encuentran los “report”, que con­sisten en préstamos con garantía, con los cuales los inversionistas no ne­cesitan deshacerse de sus títulos. En esta línea, in­dicó que para tomar nue­vos créditos, esos títulos pueden ser dejados en garantía, lo que hace que los títulos disponibles en el mercado tengan mayor liquidez.

Manifestó que se está trabajando también para lanzar los contratos a futuro de divisas, espe­cíficamente dólares de los Estados Unidos, que serán instrumentos en donde los agentes econó­micos podrán reducir los riesgos de exposición de divisas.

“Esto traerá mayor ven­taja competitiva a los productores, consideran­do que hoy ya se podrá ver con exactitud cuántos guaraníes recibirá a futu­ro”, concluyó Escobar.

También podría gustarte