Avanzan obras de reestructuración en el corredor central del Metrobús

Los trabajos que reestructurarán los servicios urbanos, como construcción de zanja técnica, desagües pluviales, estaciones de paradas y alcantarillados sanitarios, continúan desarrollándose y se extenderán hasta la quincena de agosto, entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, en el marco del proyecto Metrobús.

En cuanto a la zanja técnica, se ejecutarán excavaciones, colocación de electroductos, hormigonado, así como relleno, compactación, construcción de registros y colocación de tapas. Dichas obras proseguirán sobre Mariscal Estigarribia, desde Aluminio SA hasta la calle Arroyos y Esteros y desde Indega hasta la calle Blas Garay. Por otra parte, desde la Avenida del Agrónomo hasta la calle Salvador Dalí, al igual que en las calles Destacamento Cazal, Leopardi y 1° de Mayo, se efectuarán los desagües pluviales y construcción de alcantarillados sanitarios, con excavaciones mecánicas, puesta de piezas para sumideros y registros, reparación e impermeabilización de juntas, rellenos, compactaciones, entre otras tareas.

Mientras tanto, en la calzada central de la ruta Mariscal Estigarribia continuará la preparación de las plataformas de embarque y rampas de acceso de las estaciones N° 22 “Pastora Céspedes” y N° 23 “Ingavi”, con actividades de cimentación y hormigón armado. Esto entre las calles Pastora Céspedes hasta Domingo Savio y Emilio Cubas hasta Andrés Barbero, respectivamente.
AGUA POTABLE

Finalmente, en el predio de la Universidad Nacional de Asunción habrá reposición de agua potable y entre las calles Río Ypané y San Carlos se alistarán las calles para el tramo 3.2 con construcción de cordones, cunetas, carpetas asfálticas y señalizaciones.

También podría gustarte