Concluye el Fintech Paraguay 2017 con gran afluencia de empresarios

El Carmelitas Center continuó siendo sede en su segundo día del “Innovation Day Fintech Paraguay 2017”, donde se analizaron los diversos problemas del sector informático dentro de la industria financiera, como la gestión de la seguridad y la aplicación de un mejor método de enlace entre el mundo financiero y el digital, así como también un cierre con broche de oro con disertantes nacionales e internacionales.

SOBRE FINTECH
Fintech es la actividad en la cual las empresas utilizan tecnologías de información y la comunicación para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Asimismo el término Fintech se utiliza también para designar las empresas que ofrecen productos y servicios.
Casos de éxito, tendencias, business, innovación, networking, plataformas, crowdfunding, equity crowdfunding, principales fuentes de financiación para emprendedores y consumo colaborativo son temas comunes y tratados durante el evento de Fintech Paraguay 2017.

DISERTANTES
Las ponencias de Sebastián Olivera, sobre la inclusión financiera, y Jerónimo González con los nuevos sistemas de pago digital, mantuvieron atentos al público sobre cómo hacer frente a la revolución tecnológica y utilizar esa revolución a favor de sus finanzas. También acompañaron figuras nacionales, como Stan Canova, Jorge Figueredo, Víctor Bernal y David Campos.

BUEN AMBIENTE
El disertante uruguayo, Sebastián Olivera, refirió al Canal 5días que ve un buen futuro para el país en cuanto a oportunidades de crecimiento y detalló lo que expuso en su ponencia sobre la inclusión financiera y la sustentabilidad.
“Comenzamos hablando un poco sobre algunas tendencias del rubro, para luego hablar del avance del Fintech, tanto en América Latina como en otras regiones. A nivel latinoamericano vemos que hay un muy buen desarrollo como en México y Uruguay, y otros países de la región como Brasil, hay algunos temas regulatorios que hay que avanzar en relación con los gobiernos pero las perspectivas son positivas.
Paraguay es un país referente en cuanto a inversión e innovación, es un país referente, ha crecido muchísimo, su tasa de PIB ha sido una de los más estables en los últimos años y lo que observo acá es que hay un ambiente muy bueno para ofrecer oportunidades para este tipo de desarrollo del Fintech, están las condiciones, el talento, estamos en buen camino por lo poco que he visto durante mi estadía”.
Por su parte, el disertante nacional Stan Canova, habló sobre el Crowfounding.
“Estamos en una época dónde la moneda corriente es el conocimiento hoy en día, el que tiene un acceso sobre el Knowhow del conocimiento tiene la ventaja en una empresa, o incluso lleva ventaja sobre una competencia en el mundo de los emprendimientos”, destacó el experto.
El evento concluyó con temas sobre Mipymes, y el desarrollo de la tecnología, banca digital, las regulaciones y el balance de Paraguay.

También podría gustarte