Controversia sobre ley culmina en denuncia

Supuesta revocatoria de resolución no obliga a telefonías a cumplir

DENUNCIA

Blas Ferreira Rodríguez, usuario de Personal (Núcleo SA), relató a través de una publicación en Facebook su experiencia respecto a la supuesta infracción de la Ley 5177/14 y la no acumulación de sus datos de Internet.
En la red social publicó los pormenores y la denuncia realizada por medio de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) en base a una resolución emitida por la Conatel.

RESOLUCIÓN

Según el denunciante, esta resolución que modifica la Ley 5177/14 sobre la prohibición de caducidad de los saldos, provocó acumulación de sus datos, minutos, mensajes y llamadas de manera regular (29 Gb mensuales) pero, de un tiempo a esta parte ese almacenamiento cesó.
Al no recibir respuesta factible, concretó su denuncia contra Núcleo SA. Posterior a esto, el Departamento de Fidelización de Personal se comunicó con él para expresarle la no obligación a la acumulación de datos por la supuesta revocación de la resolución 923/14 y en compensación le ofrecían 30 Gb (de datos) promocionales, oferta que no aceptó.
Finalmente la empresa accedió a atender el reclamo de manera favorable luego de varias audiencias de conciliación.

RESPUESTAS

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos de Sedeco, Gerardo Almirón, manifestó que aún no emiten un informe esperando la contestación formal del denunciante. Por su parte, Personal no emitió comunicado alguno.

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