Dólar podría cerrar el año 2017 en G. 5.750

José Meyer

[email protected]

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó los resultados de la En­cuesta de Expectativas de Variables Económicas del mes de agosto, en los cuales se puede apreciar que los agentes econó­micos mantuvieron sus proyecciones bastante estables en comparación a las del mes anterior, con excepción de las relacionadas al tipo de cambio, en las cuales se observaron leves varia­ciones.

El BCP indica que los encuestados respondie­ron que esperan que el dólar cierre agosto en G. 5.570. Para el mes de septiembre, los agentes proyectan un incremen­to en la cotización de la moneda americana, que en su opinión llegaría a los G. 5.590.

Para el cierre del año 2017, los encuestados estiman que el dólar lle­gará a los G. 5.750, mien­tras que en la encuesta de julio respondieron que esperaban que la moneda americana alcance los G. 5.720 para finales de año.

En la encuesta de julio, los agentes proyectaron que el dólar llegaría a los G. 5.892 en el año 2018, mientras que en la en­cuesta de agosto opina­ron que la moneda ame­ricana cerrará el año que viene en G. 5.800.

 

SIN VARIACIONES

Los pronósticos de evo­lución del Producto In­terno Bruto (PIB) para el 2017 y 2018 se mantuvie­ron estables, ubicándose en 4% para ambos años.

Del mismo modo, no se presentaron variaciones en las estimaciones rela­cionadas a la tasa de po­lítica monetaria, ya que los encuestados respon­dieron que esperan que la misma se mantenga en 5,50% hasta el 2018.

Los agentes proyectan que la inflación llegará al 4% tanto en el año 2017 como en el 2018.

Miguel Mora, econo­mista Jefe del BCP, se­ñaló con relación a la evolución del PIB para el presente año: “nosotros todavía nos mantenemos en la tasa del 4,2% con las informaciones que tene­mos”.

También podría gustarte