El comercio nacional presenta un aumento en relación a otras épocas

MACROECONOMÍA

En entrevista con Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, señaló que la macroeconomía queda muy bien parada en este periodo comparada a otros años. Refirió que los indicadores son positivos más allá de que el país sea una isla en el continente, sufriendo varios males de diferentes orígenes y tamaños.

NUEVA PERSPECTIVA

El incremento de la economía regional da una previsibilidad sumada a la nueva óptica que tiene el mundo hacia Paraguay, tanto para invertir como comprar productos nacionales.
Cieplik puntualizó que lo ideal sería que la gente tenga una mejor condición de ingresos y de vida lo que produciría estabilidad. El verdadero desafío radica en cómo lograr oportunidad para que todos generen de manera digna entradas que permitan llevar un equilibrio en el ámbito socioeconómico.

“Un tema pendiente, que va de un gobierno a otro, es la incidencia de la informalidad, situación que afecta a todos”.

ENCARNACIÓN
La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirta Montiel, agregó al respecto que Encarnación es un área netamente comercial y se caracteriza por tener unos 7 mil comercios legalmente constituidos, donde la principal actividad es la venta a argentinos y co-nacionales.
“Ahora estamos viviendo un momento económico bastante positivo por la diferencia del peso/guaraní”, resaltó en la entrevista.

“Existe materia prima no explotada y esto forma parte de una de las falencias del gobierno actual”, mencionó Mirta Montiel.

También podría gustarte