“El Gobierno nos dejó trabajar libremente”

Las inversiones en el sector agrícola aumenta­ron considerablemente, tanto en el agro así como en la ganadería, además de lograr mayor apertura en ambos sectores, con relación al trabajo en con­junto del sector privado con el Estado.

Yerutí Salcedo – [email protected]

Las inversiones en el sector agrícola aumenta­ron considerablemente, tanto en el agro así como en la ganadería, además de lograr mayor apertura en ambos sectores, con relación al trabajo en con­junto del sector privado con el Estado, de esta ma­nera definieron los traba­jos que vienen realizando los referentes del sector privado agroindustrial con el Gobierno de Hora­cio Cartes.

Este sector es muy im­portante para el desarro­llo económico del país. La fuerte competencia ha ayudado a evolucionar el trabajo realizado en el campo, logrando que los productos que se expor­tan sean bien valorizados y cotizados.

“El Gobierno nos ha de­jado trabajar libremente, mantuvo la tasa de im­puestos equitativa a los demás sectores, además de atraer inversiones importantes como fue­ron las industrias que se establecieron durante su Gobierno y los desafíos son fomentar las expor­taciones, tener más puer­tos privados, consolidar las banderas paraguayas en las barcazas y aumen­tar la producción son los principales desafíos para el sector que debemos seguir trabajando con el Gobierno”, explicó José Berea, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comer­cializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

El crecimiento económi­co que ha experimentado Paraguay en la última década se ha dado con un marcado dinamismo del sector agrícola mediante el incremento de produc­tividad y competitividad de las principales cade­nas. Por lo tanto, com­prender el funcionamien­to, sus desafíos futuros y las inversiones necesa­rias permiten vislumbrar nuevos horizontes para que las distintas agricul­turas sigan desempeñan­do un rol relevante en la vida económica y social del país.

La economía paraguaya tiene predominancia del sector agropecuario y alta influencia de éste en los demás sectores de la eco­nomía, como el comercial, financiero y de servicios. La agricultura tiene par­ticipación del 18% en la economía nacional, pero al agregar a los demás sectores (proveedores, transporte, logística, in­dustrias) de las cadenas  productivas, según UGP.

También podría gustarte