Feria de empleo ofrecerá oportunidades a madres

PUESTOS LABORALES

Este lunes 14 de agosto se realizará la primera feria de empleo dirigida a madres solteras, donde se pondrá a disposición 76 puestos laborales.
Es una iniciativa de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), que busca dar chances laborales a las madres y cabezas de hogar que desean mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. La actividad se realizará en el Ministerio de Trabajo, Perú esquina Río de Janeiro en Asunción, de 09:00 a 13:00 horas, y la participación es totalmente gratuita.


El director de Empleo, Enrique López Arce, mencionó que esta iniciativa constituye una esperanza y una oportunidad para las mujeres que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo por tener hijos. Desde cajeros de supermercados, repositores, encargados de áreas de supermercados, atención al cliente, televentas, entre otras vacancias estarán siendo ofertados durante la feria.

“Hemos preparado todo un sector para los niños que estén tranquilos, cuidados, realizando varias actividades para que la madre pueda tener la entrevista sin ningún tipo de inconvenientes” detalló López Arce. Comentó que desde el Gobierno seguirán promoviendo acciones dirigidas a todos los sectores de la población para mejorar “el presente y futuro” de los paraguayos.

“Además de tener la feria el lunes, vamos a ir el jueves al Colegio San Cayetano del Bañado Sur, para que las madres de la zona también pueda tener acceder a una oportunidad”, anunció. En lo que va del año, el Gobierno realizó 25 ferias de empleo y la meta es cerrar el 2017 superar las 35 que habían sido desarrolladas el año pasado.

También podría gustarte