Fintech, la innovación financiera necesaria

Fintech, la contracción de las palabras inglesas finance y technology, es la actividad en la cual las compañías utilizan tecnologías de información y comunicación para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Asimismo, el término se utiliza para designar las empresas que ofrecen productos y servicios englobados en este dominio.

EVENTO

Innovation Day, Fintech Paraguay 2017 organizado por PRO se llevará a cabo en el Carmelitas Center de Asunción de 14:00 a 19:00 horas los días miércoles 23 y jueves 24 de agosto; en el mismo se tratarán casos de éxito, tendencias, business, innovación, networking, plataformas, crowdfunding, equity crowdfunding, crowdlending, principales fuentes de financiación para emprendedores, consumo colaborativo, entre otros.

En este sentido se cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Fintech, organización de referencia a nivel latinoamericano. Directivos de dicha institución estarán en Asunción para compartir con los asistentes sus valiosas experiencias en el sector y desarrollo de empresas.

Las Fintech son generalmente startups expertas en nuevas tecnologías que quieren captar parte del mercado dominado por grandes empresas, que a menudo son poco innovadoras o lentas en la adopción de nuevas tecnologías.

Además se pueden definir en cuatro segmentos: herramientas de operación y medios de pago; conocimiento del cliente y big data; seguridad e identificación de personas; y dinero electrónico. Para más información ingresar a: www.revistaplus.com.py

También podría gustarte